jueves, 21 de junio de 2018

La muñeca robótica Smart Gurlz enseña a las niñas a codificar



Canadian Classroom, un vendedor de productos de tecnología educativa dirigidos al aula, se ha convertido en distribuidor de Smart Gurlz en Canadá.

SmartGurlz es una línea de muñecas de moda que circulan en scooters estilo Segway llamada Siggy Robots, y mediante el uso de una aplicación, las niñas aprenden cómo codificar sus Siggy Robots para lograr desafíos basados ​​en historias con el fin de llevar a cabo misiones y aventuras. La aplicación lleva a las chicas a través de los principios básicos de la codificación pidiéndoles que programen a Siggy para dar un giro a su muñeca de moda, ya sea que navegue en línea recta, en zig-zag o en una rutina de baile coordinada. Las chicas también pueden compartir su código con amigos.

"Tenemos un largo camino por recorrer cuando se trata de inspirar a más niñas para que participen en STEM", dijo Johanna García, fundadora de Canadian Classroom. "Los empleos de STEM en Canadá pagan más que otras industrias, sin embargo, las mujeres solo representan el 23% de la fuerza de trabajo de STEM". Continúa, "Canadian Classroom se compromete a mejorar el acceso de las niñas canadienses a tecnologías a una edad temprana para que tengan más confianza. en la búsqueda de futuras carreras en STEM. Estamos encantados con nuestra asociación con los creadores de SmartGurlz y estamos orgullosos de ser el distribuidor exclusivo en Canadá ".

La fundadora Sharmi Albrechtsen lanzó el producto después de no poder encontrar un juguete que inspirara a su hija que estaba lidiando con las matemáticas.







Referencias:  betakit y Ultra Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.