miércoles, 30 de agosto de 2017

Kino Proyect emplea micro robots para cambiar la apariencia de las prendas de vestir


Un equipo del MIT está usando la robótica miniaturizada para crear los llamados accesorios vivos. El proyecto Kino proviene del Living Mobile Group del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts. El proyecto investiga un "futuro dinámico en el que los accesorios que usamos ya no son estáticos, sino que son móviles, objetos vivos en el cuerpo".
La joyería  robotizada utiliza dispositivos sensores  para ayudarle a cambiar la apariencia de tu conjunto , cambiando de ubicación dependiendo del contexto social. Además de alterar la ropa sin modificar, los accesorios de vida también pueden actuar como asistentes personales en el cuerpo para ayudarte a hacer  tareas cuando se emparejan con los dispositivos móviles existentes. Los diminutos robots realizan diferentes funciones desde el cambio de patrones a agruparse para formar joyas, .

El trabajo de adaptación ambiental demuestra cómo la moda y la tecnología pueden unirse para mejorar la manera en que los usuarios abordan las actividades cotidianas.

Referencias bibliográficas: media.mit.edu y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.