viernes, 8 de abril de 2016

Samsung está desarrollando lentes de contacto inteligentes futuristas 'Smart Contact Lenses'


SamMobile ha revelado una solicitud de patente de Samsung,  que señala que técnicos del gigante de Corea del Sur  trabajan en el desarrollo de lentes de contacto inteligentes. Estas lentillas al parecer van a ser mucho mejores que las gafas de realidad virtual Google Glass,  o la propias gafas HUD glasses or the Gear VR. Esta nueva generación portátil va a cambiar la forma en que percibimos la realidad virtual y otras aplicaciones que dependen de la detección del movimiento del ojo para su funcionamiento, al igual que en los equipos de seguimiento ocular.
La patente de esta lente de contacto inteligente fue presentada hace dos años en Corea del Sur.




Esta patente llamada “Smart contact lens for augmented reality and methods of manufacturing and operating the same” muestra el hardware que tiene una pantalla pequeña, cámara, antena y sensores. Todo esto se combina para dar al usuario una nueva forma de disfrutar de aplicaciones de realidad aumentada y también para un seguimiento mucho más preciso movimiento del ojo. Este dispositivo ocular wearable va a ser emparejado con un teléfono inteligente para todo el procesamiento.




La razón principal para el desarrollo de estas lentes de contacto inteligentes es el de superar las deficiencias de las gafas inteligentes y dar al usuario una experiencia realista de aplicaciones de realidad virtual. Hecho de que estamos viendo hoy en día, podría significar Samsung ya ha desarrollado un prototipo de las lentes de contacto inteligentes, su desarrollo y comercialización podría venir en cualquier momento en los próximos meses o incluso años. La posibilidad de que el invento esté  más allá de la mesa de dibujo es algo que veremos en un futuro próximo.


Samsung Smart Contact Lenses
Vía: SamMobile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.