domingo, 23 de febrero de 2014

Le Chal SmartShoe primeras zapatillas inteligentes para invidentes



El mercado esta inundado de toda clase de gadgets como, smartglass, teléfonos inteligentes o smartwatch,  para añadir otro nuevo dispositivo a las ofertas ya existentes, los aficionados  a la tecnología indios,  krispian Lawrence y Anirudh Sharma hace unos meses, se embarcaron en un proyecto para crear un calzado inteligente que ayuda a personas con problemas de visión. Lo que han creado no es ni más ni menos que las primeros SmartShoe, bautizados con el nombre de Le Chal.  El zapato es un dispositivo inteligente que se comunica con cualquier   teléfono de ultima generación.

Le Chal viene con una aplicación para  Smartphone, en la cual se pueden introducir los datos del destino al que nos dirigimos, información que   se convierte en comandos electrónicos. La aplicación mapea la ubicación en la que nos  encontramos,  con la ayuda de su GPS nos indicara mediante vibraciones que dirección tomar, por ejemplo, si tenemos que girar a la izquierda vibrara el zapato de ese lado, lo mismo ocurrirá con el lado contrario, por lo que es un sistema muy practico para los invidentes, además el calzado también se puede utilizar para  entrenamientos de rutina, ya que calcula las medidas adoptadas y las calorías quemadas.



El SmartShoe Le Chal está siendo vendido al por menor en la india  por 6000 rupias (algo más de 700 euros), para la gente sin problemas de visión,  el precio de venta se reducirá a casi la mitad para los discapacitados visuales. Mientras que sus creadores tienen  previsto comercializar  el producto vía Online a partir  del 7 de marzo en adelante.

Via: Mensxp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.