jueves, 8 de junio de 2023

Esta cámara de píldoras puede tomar imágenes para procedimientos de endoscopia


La empresa de tecnología médica AnX Robotica creó una cámara de pastillas de alta tecnología, llamada 'NaviCam', que está diseñada para navegar dentro del estómago del paciente, lo que permite a los profesionales médicos tomar fotografías.

Es cierto que las cámaras de píldoras ya existen y se usan en procedimientos endoscópicos, pero el hecho es que estos dispositivos no se pueden navegar a sitios específicos en el estómago. Aquí es donde entra en juego la 'NaviCam', con esta cámara de pastillas en particular capaz de aprovechar el control magnético, con médicos capaces de usar joysticks para llevar a cabo el procedimiento. Mientras que uno de los joysticks se usa para controlar el movimiento de la cámara de la píldora, el otro se encarga de los movimientos de rotación.

Dado que las pruebas en la Universidad George Washington son prometedoras, el siguiente paso es infundir capacidades de conducción autónoma de IA en la cápsula, lo que podría revolucionar la forma en que se realiza la endoscopia.

Crédito de la imagen: AnX Robotica / Universidad George Washington

 Referencias: anxrobotics / mediarelations.gwu.edu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.