jueves, 22 de junio de 2017

Chandal robótico que potencia el rendimiento físico


Los equipos del Instituto Wyss y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard colaboraron en el desarrollo de un chándal inteligente, robótico que tiene el potencial de aumentar significativamente el rendimiento de una persona  cuando realiza ejercicio. A medida que el proyecto exosuit se desarrolla, las pruebas confirman que se  puede reducir el coste metabólico de correr en una cinta en un 5,4% en comparación con una actividad sin este sistema.
El exosuit funciona aplicando una fuerza adicional a la articulación de la cadera, lo que ayuda a mejorar el propio paso. A medida que se  desarrolla el ejercicio, este traje robótico tiene el potencial de mejorar el rendimiento de los atletas no profesionales, así como ayudar en el proceso de recuperación después de una lesión.

A través de múltiples industrias, los exosuits se están utilizando para mejorar la movilidad en los ancianos, dar potencia a empleados encargados de aplicar una fuerza adicional de trabajo físico y mucho más.

Referencias: wyss.harvard.edu digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.