viernes, 10 de febrero de 2017

El dispositivo de tecnología portátil 'Nomad' sirve de guia a los discapacitados visuales



Uno de los principales objetivos de la tecnología siempre deberían ser  ayudar a mejorar la vida de las personas, como el  dispositivo portátil 'Nomad' que está diseñado para asistir a usuarios con discapacidad visual, permitiendo pasear por una ciudad o localización sin tener que sentirse fuera de contacto con su entorno.
La tecnología Lidar, de 'Nomad' está basada en las investigaciones tecnológicas  utilizadas en los múltiples proyectos  de coches autónomos que hemos visto últimamente. Esto hace que el auricular portátil 'Nomad' sea capaz de ser empleado para guiar a los usuarios a través de las ciudades llenas de gente, a través del tráfico y desplazarse por los nuevos barrios siendo más conscientes de lo que hay a su alrededor.



El dispositivo de tecnología portátil "Nomad" es el trabajo de diseño de Jorge Enrique Páez y se basa en Blindscape (una aplicación de mapeo para  discapacitados visuales)  ofreciendo a los usuarios información de audio para asegurarse de que  van siempre en la dirección correcta para llegar sin problemas a su destino.





Referencias: yankodesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario