viernes, 17 de enero de 2014

Rediseño del portaaviones HMS Illustrious de la Royal Navy



Juntos, BMT Nigel Gee (BMT) y Sigmund Yacht Design han concebido un impresionante  concepto de diseño para recuperar un viejo portaaviones de la Royal Navy .  El HMS Illustrious será retirado del servicio naval  este año. Oficialmente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha declarado que el buque se conservará después de dejar el servicio y las propuestas innovadoras de empresas y organizaciones privadas son bienvenidas.



Según James Roy, director de diseño Yach a BMT Nigel Gee, es muy importante conservar este buque icónico, por lo tanto, ellos han llegado con la idea de la "Commonwealth Yate". Es una gran manera de volver al propósito inicial de la embarcación, que será capaz de servir a todas las naciones de la Commonwealth como un vehículo para la promoción del comercio, asistiendo a eventos internacionales, o hacer trabajos de alivio en desastres de todo el mundo.



HMS Illustrious fue encargado en 1982,  ha sido el núcleo de la flota de la Royal Navy viendo mucha acción, tanto en tiempo de conflicto como en operaciones de socorro. Recientemente también  sirvió para entregar la ayuda humanitaria a Filipinas después del impactante Tifón Haiyan.



En el concepto de diseño,  incluye los aspectos más identificables de HMS Illustrious que hacen de este buque tan reconocible. Las formas triples colocadas en el centro de la cubierta se inspiran en las  velas de historicas carabelas y también representan una imagen  de gran alcance  para que todos lo vean, además de ser funcional. Así, a pesar de que este buque ya no se utilizará para la flota de la Royal Navy, su forma esculpida y llamativa estética se asegurarán de que será reconocible al instante donde quiera que viaje. Gracias al equipo de diseño que le da una nueva  oportunidad a este buque para que pueda extender su vida útil.



Diseñadores: BMT   y  Sigmund Yacht Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.