miércoles, 24 de marzo de 2021

Esta turbina móvil plegable proporciona energía para tu furgoneta de aventuras

Aunque la energía eólica actualmente comprende más de tres veces y media más energía total puesta en las redes del mundo que la energía solar, las turbinas eólicas no se han adaptado al uso móvil y en el hogar en la misma medida que los paneles solares, a pesar de ser más livianos y más eficientes en la recolección de energía.

Reconociendo esta discrepancia, el equipo danés, KiteX ha presentado una turbina eólica apta para viajes denominada Wind Catcher que puede producir hasta 600 W de energía y usarse en cualquier lugar.


Con un peso de solo 22 libras (10Kg ), esta turbina con clasificación IP54 puede ser configurada por una sola persona en solo 15 minutos. Junto con un generador PM BLDC de 3.5kW incluido, la turbina en sí está compuesta por un trío de rotores de fibra de vidrio y carbono de 13.1 'con herrajes y cojinetes de acero, conectados a una torre de fibra de vidrio y poliéster termoplástico mediante correas y líneas de nailon reforzado con Dyneema. Girando a hasta 140 RPM, el Wind Catcher se ofrece en dos versiones, una especificación de luz clasificada para producir 200W y con 19.8 - 22.8V, y el Wind Catcher regular, que ofrece 600W y 42.0 - 45.6V. La startup con sede en Søborg ofrece actualmente ambos modelos Wind Catcher a través de una campaña de Kickstarter, que ya ha superado su objetivo de financiación con más de 17 días restantes en la campaña (en el momento de escribir este artículo), a partir de aproximadamente $ 1,180.








KICKSTARTER: $ 1,180 +

Vía: Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario