martes, 22 de septiembre de 2020

Google Chromecast 4 con Android TV llegará muy pronto

El Chromecast 4 (Sabrina) Android TV de Google llegará pronto, y el precio puede ser muy correcto. El próximo dispositivo de transmisión Chromecast fue confirmado por una vista previa de video filtrado de Android 11 . El dongle,  está recibiendo un gran diseño y una revisión de la interfaz de usuario. Será el primer dispositivo Android TV fabricado por Google desde el Nexus Player.

El nuevo Android TV costará solo $ 50 , lo que debería preocupar a Roku y Fire TV. Y podría lanzarse el 30 de septiembre. 

¿Qué es Google Chromecast ?

El Chromecast Ultra es uno de los mejores dispositivos de transmisión si desea ver contenido 4K HDR. Google Chromecast 4 Android TV  agregará HDMI 2.1, soporte Dolby Vision y un modo de juego de baja latencia que podría funcionar con Stadia. Por lo tanto, parece continuar con gran parte de lo que la gente ama del Chromecast, pero agrega excelentes funciones nuevas. De esa manera, podría ser un rival formidable para Apple TV y Fire TV.


Las filtraciones han revelado que el nuevo dispositivo  tendrá una forma ovalada con el logo de una 'G' impresa. Es probable que venga en blanco, negro y rosa claro, como se ve en las imágenes filtradas. 


Donde el Ultra 2 realmente se desviará de su predecesor es en cómo funciona. Funcionará más como un dispositivo Roku o Fire TV. El Chromecast Ultra de primera generación usa un teléfono para reproducir contenido.


También echamos nuestro primer vistazo al nuevo control remoto en el informe XDA Developers. Como puede ver abajo, hay un dial, así como botones para Google Assistant, play, favourite, mute, home y back.

Chromecast ultra 2  imagen: XDA Developers)

El nuevo Ultra seguirá admitiendo contenido 4K HDR. Los usuarios también podrán descargar aplicaciones para servicios de transmisión como Netflix y Disney Plus desde Google Play Store. Y se espera que sea compatible con el servicio de juegos en la nube Stadia.


El Chromecast 4  contará con el nuevo sistema operativo Android TV y destacará títulos de películas y programas de TV individuales en lugar de aplicaciones. Las fuentes le dijeron a Protocol que la nueva interfaz se parecerá a la pantalla de inicio de Fire TV. 


Android TV es una versión del sistema operativo de Google diseñada para televisores. La plataforma está integrada en algunos televisores inteligentes (como el Sony Bravia) y en algunos reproductores de video en tiempo real como el Nvidia Shield. 

 Google Android TV cuenta con un SoC Amlogic, con toda seguridad será un S905Y2 Quad Core fabricado en 12nm con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-G31 MP2, un chip que reproduce sin problemas contenidos hasta en resoluciones 4K@60fps HDR y soporta Dolby Vision.


No hay comentarios:

Publicar un comentario