viernes, 10 de agosto de 2018

El concepto 'Tempest' permite lanzar misiles hipersónicos y ejércitos de mini drones



La compañía de defensa británica BAE Systems se asoció con el Ministerio de Defensa del país para presentar un concepto de avión de combate futurista, denominado Tempest, que pretende ofrecer una gama de características de alta tecnología diseñadas para proporcionar a las fuerzas británicas y sus aliados un operativo de ventaja en cada situación de batalla.

El concepto de avión de combate Tempest se concibe como un caza furtivo que podrá desplegar misiles hipersónicos, así como enjambres de drones que podrían llevar a cabo misiones de reconocimiento o ataque de armas. En otros lugares, Tempest también cuenta con sistemas de comunicación autónomos que le permitirán ser utilizado como un centro móvil de comando y control, en lugar de ser controlado desde estaciones terrestres en todo momento.

No se espera que este concepto de avión de combate llegue a la realidad hasta el año 2035, pero es un excelente ejemplo de que BAE Systems busca constantemente en el futuro la construcción de soluciones de defensa que incorporen las últimas tecnologías.







Referencias: baesystems y  gov.uk

Vía: Ultra Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario