jueves, 13 de agosto de 2015

AIST: Transistor de caucho altamente flexible, ideal para la ropa inteligente



Cuando se trata de la fabricación de ropa inteligente, la elección correcta de los transistores para sensores embebidos ha sido uno de los principales retos para los investigadores y desarrolladores. Ahora, un transistor que se precia de ser suave y flexible ideal para integrar en la ropa ha mostrado un nuevo rayo de esperanza. El transistor hecho de caucho es un trabajo de investigación de científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón. Se ha confirmado que el transistor AIST tiene una  resistencia a la tracción muy alta, lo que hace que sea altamente resistente a la flexión, el estiramiento y rotura.




El transistor AIST hace un buen desempeño bajo alta presión, por lo que incluso cuando el dispositivo es pisado por  tacones altos, no se rompe ni desgarra y sigue funcionando igual de bien. También  ha sido probado, en condiciones más extremas como el lavado, resistiendo múltiples flexiones. Debido a su naturaleza flexible y buen rendimiento, el transistor puede encontrar un  uso aplicable en  sensores  utilizados en la ropa interactiva o incluso en implantes inteligentes.

Además de las ventajas antes mencionadas, el transistor está hecho de caucho de silicona con una  medición muy por debajo de 1 mm de espesor. El transistor se forma utilizando electrodos fuente, electrodos de puerta,  película dieléctrica y electrodos de drenaje, y la conductividad eléctrica de cada electrodo  aumenta con una mezcla o caucho y  nanotubos de carbono.



El transistor AIST también cuenta con un material de tipo gel que proporciona una flexibilidad real. Tanto es así que el dispositivo  no cambia su propiedad, incluso después de ser estirado repetidamente para  todos los lados o aumentando su longitud en más de 1.000 por ciento.

Vía: Tech-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.