viernes, 4 de junio de 2021

Ford transforma el coche más vendido de EE. UU. En el vehículo eléctrico F-150 Lightning

 En 1999, Ford debutó con la SVT Lightning, una camioneta basada en F-150 que tenía hasta 380 caballos de fuerza en su punto más potente y podía acelerar a 60 mph (100kmh) en menos de seis segundos.

Desde la descontinuación de la camioneta en 2004, se ha desarrollado un gran culto entre el mercado de coleccionistas, lo que la convierte en una de las principales candidatas para un renacimiento moderno. Y aunque el Blue Oval ha recuperado el nombre, no es como cabría esperar.


Conoce la F-150 Lightning 2022, la primera totalmente eléctrica camioneta de Ford y uno que se basa en el vehículo más vendido de Estados Unidos durante unos 44 años. En el exterior, el Lightning se ve notablemente similar a su contraparte de gasolina, lo que lo hace mucho más accesible que algunos de sus rivales más locos como el CyberTruck o el Hummer EV. Sin embargo, profundice un poco más y encontrará que es una maravilla moderna y avanzada en tecnología. Por ejemplo, está disponible con una batería de rango estándar de 230 millas (370 km) o con una unidad de rango extendido de 300 millas (483 km). Con 426-563hp y 775 lb-pie de torsión disponible, es la F-150 construida en fábrica más poderosa de la historia. Y eso no es todo; el Lightning también tiene características como tracción en las cuatro ruedas, suspensión trasera independiente y un enorme frunk de 140 pies cúbicos. Teniendo en cuenta que incluso puede alimentar su hogar durante tres días en caso de un apagón, esta es una camioneta que seguramente sorprenderá al mercado automotriz. Saldrá a la venta en la primavera de 2022 a partir de $ 39,974.






Vía: Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.