miércoles, 24 de febrero de 2016

FlexEnable, brazalete con pantalla flexible visto en el MWC 2016


Los dispositivos de visualización  con pantallas flexibles y enrollables van a ser muy habituales en un futuro muy cercano, convirtiéndose con toda seguridad en los reyes de la tecnología portátil que está por llegar. Un ejemplo de ello  es FlexEnable, un prototipo de pantalla flexible  LCD de 4,7 pulgadas orgánica, que envuelve  la muñeca para mostrar toda la información vital que se necesita para estar informados diariamente. La empresa con sede en Reino Unido se ha asociado con partnered with Chunghwa Picture para desarrollar este tipo de paneles OLED. El brazalete se coloca en la muñeca y por ahora el prototipo es una  demostración de la emergente tecnología de pantallas flexibles.



FlexEnable utiliza un transistor de plástico para aportar flexibilidad esencial para  las pantallas de cristal líquido orgánico. Este sensor se puede envolver alrededor de cualquier pantalla de visualización flexible integrando cualquier número de aplicaciones. El dispositivo fue visto en el WMC rodeado de  un marco metálico y promete ser una de las innovaciones que podremos ver pronto en el mercado.



El gadget wearable está en exhibición en el Mobile World Congress 2016 y por ahora el brazalete cuenta con una  baja resolución de  300 dpi, mostrando contenido preprogramado en la  demostración. Los fabricantes afirman que tendrán una versión totalmente funcional, la cual estará lista según ellos en 18 meses a partir de ahora y que podría ser nuestra oportunidad de ver una pulsera pantalla flexible en toda regla.
El dispositivo de momento es muy voluminoso, suponemos que el diseño final tendrá un tamaño menor y sus funciones serán mejoradas considerablemente.

Vía: TheVerge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.