jueves, 28 de enero de 2016

Manifesto: Visión futurista del diseño Ferrari para el año 2.040



Ferrari  siempre tiene puesta su mirada al futuro para el desarrollo de sus próximas creaciones de coches de lujo. Una visión innovadora donde tienen cabida diseñadores de todo el mundo, aportando impresionantes ideas con formas aerodinámicas.
Para mantener siempre viva la llama de la imaginación creativa, el fabricante de automóviles italiano organizó el concurso 'Top Desing School Challenge' donde se  presentaron modelos de Ferrari con la estética del año 2040. El jurado estuvo compuesto por diseñadores, ingenieros, pilotos y coleccionistas: Cimiate Franco, Boari Nicola, Aldo Colonnati, Jay kay,  Rodolfo Raffino Rossi, Flavio Manzoni, Nick Mason, Militello Andrea, Sebastián Vettel y Pablo Pininfarina.




Su decisión fue unánime, y el premio fue otorgado a  "Manifesto"  un diseño de seis estudiantes del Distrito Escolar Independiente,  Rubika  en Valenciennes, Francia, realizado por los  franceses Michael Barthly, Grimaud Gervex y Jean Baptiste Epinat y los belgas Michael kalyvianakis, Stanislas Oleksiak, y William Stock. El jurado eligió al ganador por la integridad del concepto de diseño, así como la capacidad de los estudiantes para crear una visión global y coherente del coche que abarca su exterior, cabina y tren de rodaje. El mecanismo de apertura de la puerta también destaca, además de la evolución de las funciones interiores y el uso de nuevas tecnologías de futuro. El exterior es fácilmente reconocible a pesar del hecho de que incorpora ciertas características ortodoxas.




El jurado también quiso hacer una mención especial al concepto 'FL' por Egorov pforzheim hochschule de Alemania, un diseño que sólo se centró en la cabina. tercer lugar fue para el 'de esfera' de tres estudiantes de la Universidad Hongik en Seúl, Corea: Chae Wook Lee, Ja Kyoung Yeom y Woo Jin Jung.



Video cortesía de ferrari





       'FL'

 'de esfera' 


Todas las imágenes cortesía de ferrari
Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.