sábado, 30 de enero de 2016

Apple está trabajando en sistemas de carga inalámbrica a distancia para los futuros iPhones



Para la compañía Apple no es nada nuevo la implementación de la  carga inalámbrica para sus dispositivos. El gigante de la tecnología de Cupertino ya utiliza sistemas de  carga inalámbrica inductiva para su  Apple Watch. El único problema, el reloj necesita ser situado en una base de carga magnética para obtener energía. Para resolver el problema e introducir el nuevo sistema  para el iPhone 7 y posteriores modelos, Apple está supuestamente trabajando en una tecnología de carga inalámbrica de larga distancia, que debería estar listo para el uso público a más tardar el próximo año.

De acuerdo con Bloomberg, Apple está colaborando activamente con socios en los EE.UU. y Asia para desarrollar esta nueva tecnología. La técnica sería más conveniente y eficiente que los métodos de carga inalámbrica actuales.

Sistema actual de carga inalámbrica del Apple Watch

Muchos dispositivos  de gama alta de Android y Windows,  ya cuentan con este método de diferentes normas. Pero el problema es, que a pesar de todos los avances que hemos visto en la carga inalámbrica en los últimos años, los teléfonos inteligentes todavía tienen que colocarse  muy cerca de las estaciones de carga para recibir el flujo de energía. Por otra parte, el sistema aún no es tan eficaz como los viejos cargadores con cable.

Apple, si tiene éxito en la elaboración de esta  alternativa, que es una manera de cargar los teléfonos de forma inalámbrica desde cierta distancia,  podría estar mirando a un futuro en el que el iPhone sería cargado cómodamente mientras el usuario está sentado en el sofá hablando con un  amigo y el cargador se encuentra en algún lugar de la casa.

Vía: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.