sábado, 24 de octubre de 2015

Samsung presenta Stripe and Band dos innovadoras baterías flexibles ideales para dispositivos portátiles



En el evento anual, InterBattery celebrado en Seúl, Corea del Sur, Samsung dio a conocer dos nuevas baterías duraderas y flexibles,  que marcaran  el futuro del almacenamiento de energía  para dispositivos electrónicos  portátiles móviles. InterBattery es una plataforma donde los OEM muestran  sus nuevos productos y tecnologías. Las dos baterías denominadas Stripe and Band aumentarán potencialmente  el tiempo de  duración hasta en un 50 por ciento, cuando sean utilizadas en los aparatos actuales,  según  afirma  Samsung.


La marca surcoreana  ha sido, sin duda,  líder en tecnología para smartphones; a pesar de las turbulencias recientes, sigue siendo la  marca de teléfonos inteligentes más vendida en el mundo. Además de ser fabricante de smartphones , Samsung también es famosa por desarrollar dispositivos Wearables, TV, monitores, baterías y chipsets (incluyendo el chip A9 utilizado en el iPhone de Apple 6s y 6s-plus). Ampliando su  oferta de  baterías que se suman a las nuevas experiencias del consumidor, Samsung ha desarrollado  las Stripe and Band.



Son  delgadas y flexibles,   encajaran en espacios donde los componentes son más reducidos. Según Samsung, las dos baterías se han probado con éxito pudiendo  soportar 50.000 torsiones. Esto aportará una mayor  durabilidad y capacidad de adaptarse a la nueva electrónica portátil.

Stripe and Band todavía se encuentran en  fase de prototipo,  siendo sometidas a  pruebas agresivas para conseguir que estén disponibles en el mercado muy pronto.



La baterías están diseñada para ser utilizadas en pulseras flexibles, seguidores de actividad y smartwatches pero también se pueden usar en un amplio campo de dispositivos móviles. Stripe, por otro lado es como una fibra,  que mide tan sólo 0,3 mm de espesor, se puede doblar y conformar con facilidad, por lo que es adecuada para artículos como,  ropa, collares y otros accesorios.

Todavía no hay noticias sobre la fecha de aparición en el mercado de estas innovaciones.

Vía: BusinessWire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.