martes, 16 de diciembre de 2014

Fabrican un Aeropatín casero con una tabla y cuatro sopadoras de hojas



Los seguidores de la película Regreso al Futuro II recordarán el  aeropatín que aparece montado por Marty Mc Fly, el invento ha servido de inspiración a  muchos fans, los cuales han realizado algunos  intentos de emular la hazaña de volar  con una tabla sin ruedas,  como Hendo que funciona por electromagnetismo, o el proyecto experimental desarrollado por  Ryan Craven.

La idea  partió con el objetivo de construir y montar una  aerotabla que sea práctica, accesible y divertida.  Después de una docena de prototipos y de  pulir algunos detalles , Craven dio con un modelo funcional. El  llamado Mr. Hoverboard  fue probado oficialmente  el 09 de diciembre  de 2014, consiguiendo ser el centro de todas las miradas ante una multitud de espectadores ocasionales, aficionados al skate y ciclistas.




Basándose en el éxito obtenido en este singular proyecto como demuestra el vídeo, Ryan Craven quiere perfeccionar el prototipo para comercializarlo en 2015, con la ayuda de un pequeño equipo de entusiastas locales en Austin, Texas y la puesta en marcha de una campaña de  crowdfunding.
El ingenioso aeropatín esta compuesto por cuatro sopladoras de hojas situadas en una tabla, con la suficiente fuerza para elevar al usuario y permitir el deslizamiento al ras del suelo sobre superficies planas.




Sitio: Mr. Hoverboard

Vía: Designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.