miércoles, 29 de octubre de 2014

Fontus rellena botellas con la humedad del aire



Cuando vamos a lugares con difícil acceso al agua potable, es necesario llevar la mayor carga de agua posible o llevar 'Fontus' para llenar tus botellas. El invento realizado por  Kristof , recoge la humedad contenida en el aire y la  condensa proporcionando H2O potable. La producción de agua  del dispositivo puede llegar  hasta 0,5 litros en una hora, con  las condiciones climáticas adecuadas.
Es útil para los viajes largos en bicicleta, así como en regiones del mundo donde el agua dulce es escasa pero la humedad es alta.



El 'Fontus' de diseño compacto, separa las moléculas de agua de las  partículas de aire y almacena el líquido en una botella conectable. El  pequeño dispositivo  esta dividido en  dos elementos,  el Peltier enfriador en al parte superior está activado  por la  energía que proporciona  la célula solar que al mismo tiempo calienta  la parte inferior.  El viento   entra en la sección más baja a gran velocidad para ser enfriado. El aire se mueve entonces a la cámara superior en donde es filtrado por las  paredes perforadas con el fin de separar las partículas. Las gotitas luego fluyen a través de un tubo para ser almacenadas  en un contenedor.



 Los múltiples  ensayos han sido una parte importante para el  desarrollo del dispositivo  de auto- llenado de botellas  'Fontus'. 'después de más de 30 experimentos, finalmente se pudo conseguir un descenso del flujo constante de una gotas  condensadas por minuto. Posteriormente, se diseñó un casco compacto y práctico que se puede conectar fácilmente a una bicicleta, integra la botella de agua y se puede manejar cómodamente. ' dijo kritstof para los premios James Dyson .





Diagrama de cómo el aire se condensa y cosecha moléculas de agua
 Vía: desigboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.