miércoles, 17 de septiembre de 2014

Talk, dispositivo de comunicación impreso en 3D, inventado por un adolescente para ayudar a personas con transtornos del habla



La ausencia de la comunicación tiene un efecto importante en la vida de las personas que sufren de discapacidades en el  desarrollo normal de actividades cotidianas como, síndrome de Down Parkinson, síndrome de cautiverio, ALS (esclerosis lateral amiotrófica), con trastornos del habla, como disartria, etc. Esta fue la inspiración detrás  de  la  ACA (Alternativa de Comunicación Aumentativa ) artilugio inventado por Arċh Shah Dilbagi, un estudiante de 16 años de edad, de la Escuela Pública de DAV, Panipat, India. El llamado  Talk, es un  gadget innovador  que ha sido  desarrollado utilizando  tecnología de impresión 3D.
El adolescente  también  consiguió un lugar en el top 15  de los finalistas globales de la Feria de la Ciencias,  Google  2014. El ganador obtendrá un viaje de 10 días a las Islas Galápagos, una visita a Virgin Galactic Spaceport y  50,000 dólares en fondos para becas.



Talk es un nuevo tipo de dispositivo ACA  para las personas que sufren de trastorno del habla, el cual  utiliza el aliento de la persona, que mediante un pequeño entrenamiento en la forma de respirar producira  un código morse que sería  traducido, al habla. Talk viene con 9 opciones de voz para diferentes géneros y grupos de edad,  tiene dos modos de uso : uno para la comunicación lingüística y el otro para las frases de comando.

Talk utiliza la respiración como medio de interacción entre el usuario y el dispositivo que también hace que sea único, ya que nunca se había  hecho antes", dice Dilbagi. También tiene planes para hacer que su dispositivo se integre con  teléfonos inteligentes Android y Google Glass para que sea más accesible y más fácil de usar.


Talk también apareció en la  plataforma  Indiegogo para conseguir  los 1,779 dólares , que necesitaba para llevar a cabo el proyecto pero no logró reunir la cantidad en el plazo establecido. Sin embargo, la invención parece buena y es sólo cuestión de tiempo que este dispositivo aparezca en el  mercado, respaldado por inversores inteligentes o ayudas del gobierno. Sin duda es uno de los inventos hechos por  adolescentes que seguramente ayudarán a la humanidad, bien hecho Arsh y la mejor de las suertes para el futuro.


Vía: IBNLive

1 comentario:


  1. Useful and authentic Contents or information, my authentic website is similar to your wesite and we request for backlink's exchange.
    https://www.digitalsteps.in/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.