jueves, 12 de diciembre de 2013

Pertamina, diseño de torre de enegía sostenible en Jakarta



Un  nuevo punto de referencia para el horizonte de Jakarta puede llegar a ser la torre Pertamina Energy, diseñada por  el estudio SOM. Tiene una altura que supera los 500 metros, el edificio se  convertirá en la pieza central de la compañía,  que albergara   la sede  de la empresa de energía Pertamina.

 La estructura de 99 pisos, diseñada por SOM, encarnará los ideales de diseño sostenible,  comprende un "embudo de viento ' que en su punto máximo  tendrá la ventaja de aprovechar la fuerza de los vientos dominantes, generando la energía necesaria para el edificio. El sitio funcionará como una ciudad dentro de otra, reuniendo  lugares para vivir, trabajar y espacios para el ocio.



La fachada curva del edificio, recibe la luz solar eficiententemente, lo que garantiza una temperatura interna, proporcionando comodidad y confort durante todo el año, además de reducir la necesidad de iluminación artificial. Una  serie de paneles fotovoltaicos ayuda en la  producción de  energía, también cuenta con  espacios públicos accesibles. Además incluirá un auditorio de 2.000 asientos, un gran centro deportivo y una mezquita pública, formando una mezcla de puntos de congregación pública.




El desarrollo de este proyecto disminuirá la demanda de agua a través del sitio y reducirá al mínimo las emisiones de dióxido de carbono en un 26 %, generando el 25 por ciento de energía procedente de fuentes renovables. Una planta central de energía servirá como centro de producción.

 Información del proyecto

Nombre: Pertamina Energy Tower
Año de terminación:  2020
Área del sitio:  57.512 metros cuadrados
Área del proyecto:  495.000 m²
Número de plantas:  99
Altura del edificio:  530 m
Equipo de arquitectura e ingeniería: Skidmore Owings Merrill, (SOM)
Consultores de gestión de proyectos: Turner International consultores: PT airmas asri, PT wiratman y socios
Desarrolladores de generadores de energía centrales:  PT Pembangunan perumahan, PT Hutama karya
Lugar de construcción: Jakarta (Indonesia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.