miércoles, 27 de noviembre de 2013

Zaha Hadid estrena diseño para el estadio de la Copa del Mundo de futbol de Qatar 2022


El estudio de arquitectura,  Zaha Hadid Architects ha presentado su diseño para el primero de los nuevos estadios en los que tendrán lugar los  partidos de fútbol durante la Copa Mundial de futbol de la FIFA Qatar 2022.
 Zaha Hadid Architects está trabajando junto con la la firma de arquitectura y de ingeniería AECOM para diseñar un espacio con capacidad para 40.000 espectadores, que será adaptado  para su uso durante el cálido clima del verano de Qatar.

El estadio se encuentra en la ciudad de Al Wakrah. Será el primero de un máximo de nueve estadios que podrían construirse en varias localidades de Qatar, se espera que las obras comiencen  el año que viene.
Según el director del proyecto Jim Heverin, el diseño del estadio se basará en la forma curvada del Dhow, un tipo de barco de pesca árabe que a menudo se puede observar en el puerto de la ciudad.



Este proyecto le dará  a la estructura  un techo curvo,  con la intención de proteger del intenso sol del desierto, tanto a los jugadores como a los espectadores, en un lugar en el que las  temperaturas pueden subir más allá de los 50 grados.
Los arquitectos también planean combinar la mecánica del aire acondicionado con los  principios de diseño pasivo, para mantener temperaturas inferiores a los 30 grados.



Durante el torneo  la sede albergará 40.000 espectadores, pero después de las competiciones el aforo se verá reducido a  20.000 . Los asientos sobrantes serán  retirados y enviados a  países en desarrollo.
Zaha Hadid también está trabajando actualmente en un estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , que recientemente ha sido  criticado después de ser analizado por  arquitectos japoneses que dijeron que era demasiado grande.




 Al Wakrah Stadium  Copa del Mundo Qatar 2022

Via: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.