martes, 8 de octubre de 2013

KABUTON RX-03 Robot escarabajo gigante


 La afición por la fabricación de artefactos mecánicos  a llevado a un ciudadano Japones a fabricar  un robot gigante con forma de escarabajo que se pasea  por las calles de Japón. El  propietario  de esta maquina es Hitoshi Takahashi que ha  tardado  11 años en construir  un robót  de 11 metros de largo y apariencia  escarabajo llamado KABUTOM RX-03.



 La estructura robótica móvil,  toma su nombre de kabuto  (un tipo de escarabajo rinoceronte habitual de japón)  que reune las típicas características de estos insectos como  los cuernos y patas alargadas.


KABUTOM RX-03 esta compuesto por más de 30 piezas móviles, el aparato incluye una variedad de detalles tecnológicos, tales como la capacidad de disparar vapor desde la parte superior de su cabeza y sus piernas operado desde  un mando a distancia. KABUTOM RX-03 Puede alcanzar velocidades de hasta 4 kilómetros por hora. Pesa 17 toneladas en total, el robot puede transportar hasta siete personas con un controlador montado en la parte superior y seis ocupantes ajustados en un compartimiento interno.


 Especificaciones de diseño para el   robot escarabajo KABUTOM RX-03.




Página oficial: Kabuton


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.