domingo, 21 de enero de 2018

Source es un panel solar hidráulico que extrae agua potable del aire


Conozca Source, un intento innovador de abordar la condición humana que es el estrés hídrico. Desarrollado por Start-up Zero Mass Water, con sede en Arizona, Source es un panel hidráulico que genera agua potable directamente de la luz solar y del aire. La fuente fue creada en un intento por desarrollar una forma fácil y accesible para que la humanidad pueda obtener agua limpia y de calidad.
Este nuevo sistema puede producir hasta cinco litros de agua por día, aprovechando el suministro ilimitado de vapor de agua en el aire y combinándolo con la luz solar natural. Esta característica por sí sola hace de Source un proveedor innovador de agua renovable. La fuente permite a los consumidores acceder al agua potable sin el desperdicio adicional de agua embotellada o filtrada. De hecho, una matriz de fuente única no desperdicia agua, al tiempo que evita el uso de más de 70.000 botellas de plástico durante un período de 10 años.

Al cambiar la relación entre los humanos y el agua, Source conecta a los consumidores con este recurso natural más que nunca. Source permite a los usuarios ver cuánta agua están produciendo y consumiendo, lo que impacta positivamente en el rendimiento del producto a través de una optimización receptiva. Tal vez con más fuentes de este tipo  en el mundo, podremos ver un día en el que a nadie se le niegue el acceso fundamental al agua potable.

Referencias: zeromasswater y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.