viernes, 30 de septiembre de 2016

Ingenioso neumático que convierte cualquier bicicleta a pedales en un vehículo eléctrico en menos de un minuto



La rueda fue un gran invento que revolucionó a la humanidad, Hay un  viejo dicho que dice: "no es necesario reinventar la rueda", pero eso es exactamente lo que ha hecho la empresa  GeoOrbital con su ingenioso dispositivo modular. Han creado una rueda de bicicleta especial que se puede intercambiar con un  neumático tradicional, haciendo que tu paseo a pedales cambie a un sistema  impulsado por un dispositivo eléctrico en menos de un minuto.
La rueda está equipada con un motor de corriente continua sin escobillas, incluyendo una  batería de iones de litio, estructura unibody de aluminio, y un neumático a prueba de pinchazos,  el GeoOrbital puede alcanzar velocidades de hasta 32 Km/h (20 millas por hora) para recorrer distancias de un máximo de 80 kilómetros (50 millas). Lo mejor de todo es que es compatible con el 95% de  las bicicletas de tamaño adulto.

En GeoOrbital dicen  que es fácil de hacer el cambio de neumático convencional a eléctrico. Para ello, basta con acoplar la parte frontal de tu rueda vieja y sustituirla por la contraparte motorizada. Tres ruedas más pequeñas se fijan contra la llanta en una formación triangular,  que impulsan a la bicicleta. Además de la llanta, también hay un acelerador que puedes  conectar al manillar que tiene un botón de encendido e indica la duración de la batería.

A principios de este año, GeoOrbital pasó una exitosa campaña de  crowdfunding recaudando más de  1,2 millones de dólares y continúan recibiendo pedidos en su página web.
Van a empezar a efectuar los envíos en febrero de 2017.










 Crédito de las fotos: The Verge
GeoOrbital: Sitio Web 
A través de: Inhabitat / The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.