sábado, 9 de enero de 2016

Segway Advanced Personal Robot , es la unión entre Vehículo de Movilidad Personal y Robot Inteligente



El robot que vemos en portada puede parecer  un Segway estándar, pero en realidad es mucho más que eso. En el CES 2016,  todavía en en curso, Intel reveló su  Segway Advanced Personal Robot que es un PMV manejable y al mismo tiempo un amigable compañero robot. El lindo mayordomo  basado en el Ninebot mini-robot ha sido desarrollado en colaboración con Startup Robotic respaldado por Xiaomi. Es manejable como un Segway estándar a una velocidad de 18 kph a través de  una distancia de 30 kilómetros antes de requerir una recarga.  En el modo robótico este robot puede seguir tus pasos o ayudarte llevar cosas  en el supermercado, todo esto mientras ve el mundo desde sus encantadores ojos.




Ninebot Segway también actúa como tu compañero cuando estás solo, ya que se comunica contigo. Ahora, eso es una característica interesante para un scooter auto-equilibrado. Intel ha dado cuenta de la importancia de los robots personales ya que en el futuro los hogares van a estar asistidos  por estos ayudantes robóticos. A ellos les gusta llamarlo  robot mayordomo, por la sencilla razón de que puede ser de gran ayuda en las tareas domésticas.




La robótica Segway utiliza tecnología de la cámara Intel RealSense para detectar los objetos  que se mueven en tiempo real  a su alrededor.  Es un robot modular y los brazos se pueden separar para conectar otros módulos y así realizar tareas específicas. En Segway dicen que están planeando  un lanzamiento  con la versión del desarrollador que aparecerá en el segundo semestre de 2016.

Vía: TheVerge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.