miércoles, 20 de enero de 2016

Cabina del avión desmontable diseñada para preservar la seguridad en caso de emergencia


El miedo a viajar en avión es una fobia común, ya que alrededor de un tercio de las personas sufren de ansiedad relacionada con el vuelo. El ingeniero de aviación de Ucrania, Tatarenko Vladimir Nikolaevich ha conceptualizado una forma de aliviar esta preocupación y hacer aviones más seguros. Su solución es una cabina de pasajeros que es capaz de separar  el motor y las alas si un accidente se produjera. Una vez que esta cápsula separada ha sido expulsada, se desplegará un paracaídas para hacer un descenso a tierra  o al agua.

El prototipo de Nikolaevich desconectaría del resto de la aeronave dentro de los dos o tres segundos de casi todas las situaciones de emergencia, incluida la falla del motor, fuego a bordo u otros problemas técnicos. Los pasajeros  tendrían gran  seguridad y sus pertenencias estarían también a salvo, las características de diseño del espacio de almacenamiento servirían para mantener el equipaje debajo del habitáculo común.

El ingeniero ha recibido una patente sobre esta invención después de cinco décadas de investigación, pero las aerolíneas comerciales no parecen demasiado interesadas ​​en su idea. Según LiveLeak, la instalación de esta cabaña sería una tarea costosa y utilizar más combustible al tiempo que reduce la capacidad total de asientos.

Aunque el diseño de Nikolaevich podría permanecer en la fase de prototipo, la amenaza de los viajes en avión no es tan grande como era de imaginar, en general, esta forma de transporte tiene un excelente historial. A pesar de los accidentes de alto perfil en los últimos decenios el año 2014 vio sólo 10 accidentes por cada millón de  salidas jet comerciales.










Tatarenko Vladimir Nikolaevich: YouTube
A través de: IFL Science/ Amusing Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.