martes, 18 de agosto de 2015

Buddy, podría ser el SmartWatch de los collares de perros



Los humanos estamos acostumbrados a llevar todo tipo de gadgets y dispositivos electrónicos  como Smartphones o Smartwatch. Los chicos de Squeaker ampliando la oferta de tecnología y pensando en nuestros amigos de cuatro patas  ha creado un collar inteligente  para perros llamado Buddy.
Squeaker, es la misma empresa que entregó el Poochlight, un collar de perro LED para ayudar a mantener a su perro seguro en la noche, el nuevo dispositivo tiene como objetivo darte una manera de seguir la actividad y la ubicación de tu mascota.





El dispositivo ofrece gran parte de la funcionalidad que se encuentra en muchos rastreadores de fitness humanos, incluyendo la localización por GPS, un sensor de temperatura, un acelerómetro, conectividad Bluetooth, una batería recargable y un built-in de visualización de información OLED.

Todo esto se envasa en un collar impermeable  de diseño futurista, que cuenta con efectos de iluminación LED.



La Aplicación es compatible con los sistemas operativos  (iOS y Android) permite que el dueño de la mascota pueda crear una valla de actividad virtual para el perro, que alertará al propietario si el animal se mueve de  alguna manera más allá del lugar asignado . Además  Buddy también viene con una estación base compatible con Wi-Fi, que también disparará alertas de iluminación LED si tu perro se mueve fuera de su área de actividad designada.

Y si eres  un usuario de Apple , hay una aplicación para el SmartWatch que  permite controlar el sistema de iluminación de tu compañero peludo , así como un seguimiento de la actividad de tu perro a través de la integración con aplicaciones de Salud de Apple.



Toda esta tecnología dirigida a los hábitos diarios de un perro puede parecer una exageración, hasta recuerda que muchas personas están pagando regularmente miles de dólares para la cirugía de mascotas o todo tipo de extravagancias, ¿Por que no seguir la actividad de tu perro cuando no estas en casa?

Buddy,  viene en tamaños, pequeños, medianos y grandes, se venderá por 180 dólares, se puede pre-ordenar uno a través de la compañía o mediante una  campaña de Kickstarter que ya ha cosechado alrededor del 25% de su meta de  280.000 $.

Visto en: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.