viernes, 5 de diciembre de 2014

Honda CARpet concepto de automóvil futurista con interior multiforma



El nuevo concept car   Honda CARpet,  dispone de un interior futurista que cuenta con una capacidad de metamorfosis para adaptarse así a las necesidades de los pasajeros. Este innovador interior morphing tan dinámico crea la sensación de encontrarse  en un vehículo que parece estar vivo,  es un proyecto  que se llevará a cabo cuando los vehículos se hayan convertido completamente en autónomos  y los accidentes solo sean recuerdos  del pasado. El sistema se centra en la interactividad con humanos, diferenciandose de las interfaces tradicionales.




El interior del Honda CARpet consta de 2 elementos: una alfombra y una bola. La alfombra es una plataforma flexible que puede crear cualquier forma a gusto del usuario, es un espacio donde cualquier persona  tiene la libertad de hacer lo que quiera, tanto si está sola o con  amigos. El sistema contempla la posibilidad de jugar con diferentes formas intuitivas y naturales para disfrutar  aún más del trayecto. La alegría de viajar,  es el principio que Honda está tratando potenciar con este proyecto. El diseño interno  permite a los conductores interactuar con los pasajeros durante el viaje  y disfrutar de los beneficios de la conducción autónoma.



La bola del Honda CARpet   ofrece a los usuarios una interfaz interactiva  que dispone de sensores táctiles, de reconocimiento de voz  y  detectores de movimiento, para crear una  comunicación fluida entre las personas y el vehículo. En el modo "activo", el conductor puede utilizar la pelota para controlar las funciones principales, creando así una  armonía entre el coche y la máquina,  imitando la relación entre un  jinete y su caballo. A través de la bola especial,  Honda CARpet acepta e interpreta los comandos del conductor para traducirlos de forma  óptima, incluso durante el viaje, este vehículo será capaz de medir el enfoque aportado por el conductor para sincronizarlo con su unidad de conducción  autónoma, la creación de un mayor control del usuario, permite  aumentar el rendimiento del coche  por encima de la media de vehículos de su capacidad. Todo está diseñado para permitir a los conductores y pasajeros  disfrutar de un placentero paseo.







Diseñadores: Jonas Sandstrom, Seokmin Kim, Dmytro Zyubyairov, Rafik Ferrag, junio Goto, y Motoaki Minowa

Vía: Tuvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.