martes, 30 de septiembre de 2014

Nixie, es un cuadricóptero portátil y dispositivo Wearable, que se coloca en tu muñeca como una pulsera



Los nuevos diseños de Cuadricópteros y drones  dan lugar  a un sinfín de posibilidades, aportando  luz  sobre nuevas perspectivas en las que cualquier persona  puede grabar vídeos y hacer fotos de imágenes aéreas. En el otro extremo  la tecnología portátil también esta avanzando con creaciones innovadoras,  con los dispositivos llamados  Wearables,  impensables hace algunos años.
 Tengo que admitir,   que  el proyecto desarrollado  por el equipo de Nixie  para Intel es realmente impresionante, se trata practicamente de una fusión entre ambas tecnologías. Es un concepto realizado  por Christoph Kohstall y su equipo. El llamado cuadricóptero Nixie es  fácil de usar  además de ser una nueva forma de amalgamar tecnología  Wearable con   "quadcopter".  Este cuadricoptero surrealista va equipado con una cámara  y se coloca  en la  muñeca como una pulsera, cuando llega el momento se  puede liberar  para capturar  escenas de acción.



Este ingenioso diseño  permite tomar vídeos y fotos selfie en medio de una intensa acción.  Sigue patrones del movimiento, de forma que recibe ordenes por gestos. Si vas a hacer un truco de skate, solo tienes que  realizar un movimiento concreto y el  Cuadricóptero Nixie  vuela hacia  la derecha de tu muñeca y  capta las imágenes de la acción.



El "quadcopter" está equipado con varios modos que le permiten ser pre-programado para seguirte, grabar un vídeo o una imagen, volver de nuevo  hacia ti como un boomerang y  tomar fotografías aéreas de otras regiones. El equipo está trabajando en la versión prototipo para afinar su funcionalidad y diseñarlo de tal manera que se ajuste a la muñeca de forma cómoda y cuando surja la necesidad, transformarse  en un cuadricóptero  para capturar tus momentos inolvidables.



Este artilugio volador esta entre el grupo de finalistas que pueden  ganar el gran premio de 500.000 dólares  que ofrece Intel para el desarrollo un prototipo de dispositivo con tecnología Wearable. El ganador será anunciado el 3 de noviembre, hasta entonces se puede disfrutar de este pequeño Quadricoptero  funcional,  plegable en videos y fotos.





Vía: Intel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.