martes, 15 de octubre de 2013

Museo Marítimo Nacional de China


El premio del Festival Mundial de Arquitectura 2013 se ha concedido al proyecto del  Museo Maritimo Nacional de China  propuesto en Tianjin. El  estudio Brisbane Cox Rayner Architects fue el encargado de la realización, el diseño esta  compuesto  de cinco salas que apuntan  hacia el puerto, que contendrá las diferentes exposiciones.

El Museo Marítimo Nacional de China, se situara frente a una gran plaza para eventos al aire libre, marcado por una torre de observación que también actúa como central de energía del museo. La Terminación está prevista para  2015.
"El proyecto demuestra una fuerte claridad conceptual", dijeron los jueces WAF. "En su respuesta al mar, el diseño evoca un fuerte sentido de la experiencia marítima. Reúne a vastas colecciones de elementos de la rica historia marítima de China y ofrece las referencias de los visitantes a las culturas marítimas mundiales. El jurado espera tener una comprensión de que mantiene la integridad de la idea original ".


Otros ganadores de los premios en el evento de este año incluyen la Galería de Arte de Auckland, que se llevó el Edificio Mundial del título del año , y un jardín botánico en Australia que recogió del paisaje mundial del año . En caso de la categoria WAF Festival de interiorismo, un piso de baldosas de Barcelona fue elegido como el mejor proyecto de interiores .
World Architecture Festival
Fuente: dezeen 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.