sábado, 28 de septiembre de 2013

Proyecto de diseño para habitar Marte ocupando cuevas de basalto


La NASA tiene previsto mandar seres humanos a Marte aunque no sabemos cuando. Hay proyectos independientes en marcha como Mars One con el que pretenden viajar al planeta rojo en una década. La idea de crear una colonia en Marte puede parecer un relato de ciencia ficción, pero hay un proyecto diseñado por ZA architects, estudio alemán que  propone crear zonas habitables permanentes llamado, Mars Colonisation.




El cual constaría de una primera fase en la que viajarían robots para preparar el terreno realizando trabajos de excavación utilizando la luz solar y generadores eólicos como forma de energía.


La colonización se llevaría a cabo en unas viviendas subterráneas  que proporcionarían una mayor protección que la construcción de estructuras sobre la superficie.


Los robots abrirían grandes cavidades en el basalto dejando unas columnas hexagonales que sostendrían todo el complejo, quedando estructuras que recuerdan a las grandes catedrales.


 Los ingenios mecánicos realizarían los cálculos necesarios para distribuir la relación de cargas para la conseguir una estabilidad de todas las estructuras, después se fabricarían suelos con lava fundida.



De esta forma el coste de la construcción seria muy bajo permitiendo la viabilidad del proyecto.
Los suelos marcianos pueden ser tratados dotándolos de la fertilidad que se necesita para cultivar en ellos diversos tipos de plantas, con  esto los habitantes pasarían a tener un lugar donde vivir, oxigeno y los alimentos proporcionados por la agricultura, de esta forma se reduciria la dependencia directa de los envíos de suministro desde la tierra.



Por el momento solo es un proyecto del estudio ZA Architects que quizás algún dia se lleve a cabo por los futuros pioneros que viajen a Marte.

Visto en: ZAArchitects   /  Via: Deezen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.