sábado, 3 de agosto de 2013

Fabrican un nuevo revestimiento que aumenta la resistencia del crístal y lo vuelve resbaladizo


Unos investigadores del instituto Wyss de la Universidad de Harvard y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS), han creado un compuesto que aplicado sobre un cristal repele las gotas de liquido volviéndolo más resistente a las rayaduras y los golpes.

El revestimiento se ha elaborado inspirándose en la naturaleza, formando una estructura en forma de panal con agujeros, el recubrimiento parecido al teflón que unido a las celdas forma una película impermeable. Convirtiéndose en un repelente de diversos líquidos como el aceite o el agua entre otros, al tratarse de un liquido fluye y se autorepara por ejemplo cuando es arañado.


El nuevo recubrimiento podría ser utilizado para crear las lentes duraderas, resistentes al rayado para anteojos, ventanas autolimpiables, la  mejora de los paneles solares y los nuevos dispositivos de diagnóstico médico.
El revestimiento repelente se ha inspirado en las plantas carnívoras que atraen a los insectos cuando se acercan a la superficie se deslizan siendo engullidos. El material no es caro de fabricar y podrá tener muchas aplicaciones comerciales siendo muy practico en lugares que hay hielo.
 El equipo ahora está perfeccionando su método con mejores piezas de capas de vidrio curvas, así como plásticos transparentes tales como plexiglás,  adaptando el método para los rigores de la fabricación.





Fuente: HARVARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.